Kubuntu ya cuenta con un nuevo patrocinador

kde ubuntuLuego del retiro de apoyo por parte de Canonical hacia Kubuntu, que comentamos hace unas semanas, hoy la comunidad de Kubuntu puede estar contenta porque el proyecto ya cuenta con un nuevo patrocinador. El patrocinio viene desde Blue Systems una compañía que ya apoya a otros proyectos claves del mundo KDE y Linux, como KDE Folderview, KDE gtk-config, la distribución Netrunner que funciona bajo KDE o KDE en Linux Mint.

Canonical había abandonado el patrocinio de KDE ya que no contaba con los beneficios esperados y tenía intenciones de centrarse más en el desarrollo de Ubuntu y Unity. Canonical es una empresa, y como toda empresa debe perseguir un beneficio económico con sus inversiones y evidentemente con Kubuntu no encontraron estas ganancias. Pero Blue System se anima a apoyar a Kubuntu y directa e indirectamente a toda la comunidad KDE, salvandolo del difícil reto que hubiese supuesto ser una distribución basada totalmente en la comunidad y apostando por el potencial del entorno de escritorio, que cuenta con logros importantes como ser la distro más popular en Brasil que se encuentra en próspero momento económico y proyectos derivados que proponen la expansión de KDE a nuevas plataformas, como las tablets y dispositivos táctiles.

El patrocinio de Blue Systems comenzará en mayo de este año. Jonathan Riddel, quien fue el encargado de Kubuntu durante la era en la que era apoyado económicamente por Canonical continuará dirigiendo el proyecto. Mucha suerte para el y toda la comunidad KDE que participa.

¿Qué opinas del nuevo patrocinio? ¿Debería Canonical haber abandonado a Kubuntu? Comparte tu respuesta con los lectores de Ubuntizando en los comentarios.

Vía Paraiso Linux y el sitio web de Kubuntu.

Comparte esta entrada: