Kubuntu 12.04 retira la integración para Mozilla Firefox

Y siguen las malas noticias para los usuarios de KDE, ya hablamos de que Canonical retiarará su apoyo a Kubuntu después del lanzamiento de Ubuntu 12.04 ‘Precise Pangolin’ y deberá ser mantenido por su comunidad. Ahora Kubuntu 12.04 no incluirá el paquete encargado de integrar Mozilla Firefox en KDE.

Se trata del paquete firefox-kde-support, paquete que ayuda a Mozilla Firefox usar diálogos de archivos KDE, asociaciones de archivos, manejadores de protocolos y otras características de integración con KDE. Esto no significa que Mozilla Firefox no vaya a funcionar en KDE pero seguramente se pierda alguna función y se trastorne la forma de usarlo.

¿La razón? Los mantenedores encargados de los paquetes de Mozillla Firefox no desean seguir manteniendo este paquete, ya que no es una prioridad y tampoco parece que vayan a pasar los controles de calidad para ser incluido.

En la fuente se puede leer un extracto de una conversación en el canal IRC de Kubuntu donde se discuten las razones por las que se ha retirado el paquete.

FUENTE: Kubuntu 12.04 To Drop KDE Support For Firefox

Comparte esta entrada: