Krita 4.2.8 disponible para descarga

Si eres ilustrador puede que encuentres en Krita la razón para dar el salto a Linux. Se trata de una potente programa de dibujo, ilustración y diseño gráfico donde dar rienda suelta a tu imaginación.  Como nota curiosa el proyecto comenzó con la necesidad de desarrollar una aplicación de dibujo como parte de KOffice para luego evolucionar por un camino independiente gracias al trabajo de la comunidad KDE.

Acaba de ser liberada la versión Krita 4.2.8, una nueva versión de mantenimiento que contiene no tantas novedades ni resuelve tantos problemas en comparación con la versión 4.2.7.  Podría decirse que esta versión por tanto no es muy interesante pero sin embargo la razón detrás es que el equipo de desarrolladores se han centrado en reescribir la manera en la que Krita carga y guarda recursos como pinceles o plugins. Esto resulta en una mejor gestión de memoria y rendimiento en general.

En la actualidad Krita está ganando terreno como una solución de diseño gráfico basada en código abierto alternativa a otras privativas como Adobe Illustrator, para los usuarios de Windows. De hecho para este sistema se han contabilizado un total de más de 1.500.000 instalaciones.

Krita es multiplataforma, por lo que podemos instalar el programa en Windows, Mac o Linux.  Por el momento los usuarios de Ubuntu y distribuciones derivadas debemos esperar un poco pues el repositorio todavía no ha sido actualizado. Sin embargo podemos encontrarla disponible en AppImage y en versión Flatpak.

Fuente: https://krita.org/en/item/krita-4-2-8-released/

Comparte esta entrada: