Kernel Linux 2.6.38 disponible

>El pasado 14 de marzo fue lanzada oficialmente la versión estable del nuevo Kernel Linux 2.6.38, la cual trae numerosas mejoras comparado con el anterior Kernel 2.6.37.

Entre las novedades presentadas por Linus Torvalds se encuentra una serie de mejoras en los controladores gráficos libres para Linux tales como el controlador para las nuevas tarjetas de video AMD HD 6000, soporte para gráficos AMD Fusion en Linux, Radeon KMS Page-Flipping (una gran mejora en rendimiento según Phoronix), soporte para tarjetas Geforce 400/500 a través de los controladores Nouveau, soporte 2D/3D para tarjetas Nvidia con procesador gráfico Fermi y mucho más.

También podemos encontrar el “mágico” parche de 200 líneas incluido en este Kernel, el cual proporciona una mejora en el rendimiento de nuestra maquina de hasta un 30%, una cantidad considerable de nuevos controladores, soporte para el protocolo de comunicaciones B.A.T.M.A.N. (Better Approach To Mobile Adhoc Networking), compresión para sistemas de archivos Btrfs LZO, mejoras en la virtualización, seguridad y una cantidad de cosas que pueden leer con mayor detalle en el artículo publicado kernelnewbies.org.

Esta nueva versión del Kernel Linux no podrá ser disfrutada por los usuarios de Ubuntu hasta que sea liberado Ubuntu 11.04 o en su defecto Ubuntu 11.10, pero si eres impaciente y no puedes esperar tanto tiempo, puedes utilizar el manual “Cómo instalar el Kernel 2.6.38 en Ubuntu Linux 10.04 y 10.10” publicado en el mundo según Linux.

Advertencia: recuerda que actualizar tu Kernel puede resultar desastroso para tu sistema, por lo que debes hacerlo bajo tu propia responsabilidad.

Fuente Phoronix

Comparte esta entrada: