K.O!!! Novell gana y SCO muerde la arena.

>

Literalmente, SCO acaba de morder el suelo del ring por K.O. De nada ha servido recurrir. Novell le ha dado una grandiosa paliza y los espectadores aplauden con fervor.

Para los que no conozcan la historia un resumen: Hace no demasiado tiempo una empresa llamada SCO le daba por decir que eran propietarios de los derechos de Unix y que por tanto tambien tenían derechos sobre Linux, alegaban que el kernel de Linux incluía código bajo su copyright. Para imponerse deciden demandar a varias empresas del sector como IBM y Novell.

Ya en 2007 Dale A. Kimball, juez, emite una sentencia a favor de Novell. A SCO esto no debió parecerle correcto así que recurre la sentencia.
Bien, vía Arstechnica.com y MuyLinux.com llega la noticia. Día 30 de marzo de 2010, es el día en el que Novell se declara vencedor universal e imbatible en el ring frente a un SCO derrotado por siempre jamás. Tal como se recoge de las siguientes citas:

“Novell is very pleased with the jury’s decision confirming Novell’s ownership of the Unix copyrights, which SCO had asserted to own in its attack on Linux” “Novell remains committed to promoting Linux, including by defending Linux on the intellectual property front.”

Comparte esta entrada: