Jupiter – Interesante Applet para nuestro Pc

>Jupiter es una interesante aplicación, tanto para nuestros portátiles como para equipos de sobremesa. Su función es sacar provecho de nuestro equipo. Nos permite ajustar la velocidad de nuestra CPU, desactivar el incómodo Touchpad, gestionar la resolución de nuestra pantalla, su orientación o la salida de vídeo activa de nuestra tarjeta gráfica. De otro modo estaríamos haciendo lo mismo usando complicados métodos o combinaciones de scripts. Jupiter agrupa todo eso.

Se presenta como un Applet en nuestro panel y su uso es muy sencillo. Los usuarios de netbooks Asus EeePc también podremos disfrutar de soporte adicional para nuestra tarjeta gráfica, desactivar o activar la conexión inalámbrica con comodidad, sin olvidar el soporte a las teclas especiales de función.

Gracias al repositorio de Webupd8.com disponemos de la posibilidad de una rápida instalación mediante repositorios. ¿Lo probamos? Desde terminal:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/jupiter
sudo apt-get update

Dependiendo del tipo de equipo que tengamos, tenemos dos opciones:

a) Para nuestro Pc (funciona también en la mayoría de portátiles y netbooks):
sudo apt-get install jupiter
b) Para los Asus EeePC:
sudo apt-get install jupiter-support-eee

Una vez instalado debemos ejecutarlo por primera vez. Podemos encontrarlo en: Aplicaciones > Herramientas del sistema > Jupiter.

Nosotros lo hemos probado tanto en nuestro equipo principal como en un Asus EeePc 901 y, sobre todo en este último, ahora nos hacemos la pregunta de cómo hemos podido estar tanto tiempo sin usarlo.

Web oficial Jupiter: http://www.auroraos.org/
Fuente: http://www.webupd8.org/

Comparte esta entrada: