Jugando con Quake 1 en nuestro Debian/Ubuntu

>Sigo desempolvando cajas y adivinad qué. Tengo una copia de Quake 1, la compré durante un rastro en 2001. Esta debe ser la semana Id Software, John Carmack debe estar muy orgulloso de tenerme como fan. En este blog ya tratamos Quake4, Doom 3, Quake 3, Enemy Territory y recientemente Quake 2. Ahora vamos a recuperar esta vieja gloria para el esta década.

Quake fue lanzado el 22 de Junio de 1996 y desde su lanzamiento marcó historia. Todo cambio tras Quake. Coincide su lanzamiento con la popularización de internet a mediados de los noventa. Fue uno de los primeros juegos en ofrecer soporte para partidas a través de internet y graficamente introdujo los polígonos en nuestro Pc por la puerta grande. Atrás quedaban juegos como Doom, Rise of the triad, Duke Nukem 3D, etc…

¿Manos a la obra?

Necesitamos una copia de Quake1 o su versión Demo y ezquake como motor para mover nuestro juego.

Creamos un directorio que llamaremos Quake y dentro de este otro llamado id1. De la Demo descargada copiaremos los ficheros pak0.pak y pak1.pak dentro de este ultimo directorio. Importante que pak0.pak y pak1.pak se encuentren nombrados en minúscula. (nota: pak1.pak se encuentra disponible solo en la versión completa).

Descargamos Ezquake según nuestro procesador:
http://ezquake.sourceforge.net/download/
32bits/64bits

Descomprimimos el fichero y copiamos su contenido dentro de la carpeta Quake antes creada y hacemos doble click sobre ezquake-gl.glx

Tendremos nuestro Quake1 funcionando en nuestro Gnu/Linux. 🙂

Fuente:

Comparte esta entrada: