Jugando a Prey en Ubuntu/Linux

>

Prey fue un juego producido por 3D Realms en 2006. Usaba el motor gráfico de Doom3 y fue desarrollado por Human Head Studios.
La historia es la siguiente: Tommy es un joven Cheroqui harto de la vida en una reserva. Decide irse y trata de convencer a su novia de irse con este esa noche. Mientras sucede conversación, en la televisión aparece un mensaje de Defensa Civil advirtiendo de unas extrañas presencias en el cielo. Se trata de una invasión. Tommy y su novia son raptados pero este logra escapar. Guiado por el espíritu de su abuelo comienza la aventura en un mundo místico.
Sin duda en su momento un juego que marcó historia. Gráficos impecables, jugable y una obra maestra en muchos aspectos. Además en 2008 se liberaron los binarios para poder realizar la instalación tranquilamente en nuestro Linux. ¿A qué esperamos? Los pasos son muy sencillos y podemos instalar este juego en nuestra Debian/Ubuntu rápidamente.
Podemos probar la Demo que podemos descargar desde aquí: http://icculus.org/prey/downloads/prey-demo-installer-02192009.bin
Instalamos. Desde terminal:
chmod a+rx ./prey-demo-installer-02192009.bin
./prey-demo-installer-02192009.bin

Si tenemos la fortuna de disponer de una copia original podemos hacer la instalación descargando el siguiente binario: http://icculus.org/prey/downloads/prey-installer-02192009.bin
chmod a+rx ./prey-installer-02192009.bin
./prey-installer-02192009.bin
Y seguimos las instrucciones en pantalla.
Comparte esta entrada: