Jugamos con una Galaxy Tab 10.1 con Android 3.0

>

Hoy ha llegado a mis manos una Galaxy Tab 10.1 de Samsung. En el trabajo poco a poco los libros y libretas se están sustituyendo por lectores de libros electrónicos y tablets. Y en estos momentos Android es el líder indiscutible en estos momentos. Si tras leer esto todavía queda algún Apple fan, por favor… entiendanme 😉 Seguimos:
Probando este dispositivo y tras jugar con la Archos 101 de una amiga creo que no me quedan muchas dudas. Las tablets están aquí para quedarse y su mejor aliado es software que nos ofrece una libertad sin precedentes en estos dispositivos. Ahora con Android 3.0 las cosas se le están poniendo muy duras a otro gigante. A diferencia de Apple, Google no hizo ningún cambio especial para su SO en tabletas en este momento, sino que optaron por estrenar una nueva versión entera de Android (acompañado de nuevo logotipo).
La interfaz ha sido rediseñada desde cero pensando en pantallas grandes. Toda nuestra información a mano, a golpe de unos pocos toques con nuestro dedo. Pero no he logrado acostumbrarme a la barra de estado que ahora se encuentra en la barra inferior. Me gustaría que estuviera como en el Archos 101 en la parte superior.

La Galaxy Tab tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, pesa 600 gramos y su grosor no es mas de un centímetro, donde hay sitio para dos cámaras de 8 y 2 MP, un procesador ARMv7 de 1Ghz y doble núcleo que lo hace una bestia difícilmente batible.
Samsung lo sabe y en su presentación en Barcelona a invitado a todo el mundo a participar en diferentes campañas. Algo que también está haciendo a nivel mundial. Por ejemplo está el vídeo viral, bastante original, donde Mitch Manikowski, CEO de Manikowski Worldwide “invita” a los trabajadores de su empresa a la fiesta infantil de sus hijos. Un cumpleaños infernal Sponsored by Samsung 😉
El vídeo muestra de una forma bastante amena las capacidades de esta tablet. Aunque sinceramente, luego de ver el vídeo y de trabajar en una empresa así… sinceramente… buscaría otro trabajo. 😉
Sponsor by Samsung
Comparte esta entrada: