Juegos Linux: Nexuiz

>Dicen, comentan las malas lenguas que uno de los grandes peros que tiene Linux para atraer usuarios son los juegos. El pésimo soporte de algunas compañías a sus chipset gráficos y el interés de la industria, que alega poco mercado, parece dejar a Gnu/linux en un mal lugar.

No nos equivoquemos, que unos pocos quieran fastidiarnos el día no quiere decir que no podamos buscar diversión por otro lado. Existen grandes juegos comerciales que pueden funcionar en Linux, ya sea nativamente o mediante Wine, pero también existen alternativas libres. Nexuiz es una de estas opciones y todo un peso pesado. Desde su lanzamiento en 2005 no ha dejado de incorporar mejoras a la comunidad y tiene un puesto de honor en el género FPS.
Se comporta muy bien en prácticamente cualquier configuración, evidentemente con los gráficos al máximo es necesario disponer de una buena máquina, pero incluso los equipos más modestos pueden disfrutar de él. Además se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu y en Karmic es tan fácil de instalar como seleccionarlo en el centro de software de Ubuntu.
Entonces… ¿Qué? ¿Te animas a instalarlo? sudo apt-get install nexuiz
Comparte esta entrada:
[vivafbcomment]