¿Juega sucio Google con OpenStreetMap?

Esta noticia es preocupante, de ser ciertas las acusaciones de Grant Slater, Google parece estar saboteando el trabajo de la comunidad OpenStretMap. Se trata de un proyecto en el cual se recopilan datos para realizar un mapa libre, donde todos podemos editar y aportar información geográfica de manera colaborativa desde cualquier parte del mundo.

Según Grant Slater, responsable del proyecto, Steve Coast (fundador) y Mikel Maron se han detectado modificaciones procedentes de IP registradas a Google que han realizado cambios como la adición o eliminación de nodos, falsas etiquetas o inversión del flujo de tráfico en las calles de ciertas ciudades como Londres o Nueva York.

Un total de 102.000 accesos desde 17 cuentas en el ultimo año. Algo completamente desconcertante teniendo en cuenta la postura de Google en promover proyectos abiertos, incluso donando dinero al proyecto.

Por su parte, al conocer esta situación, Google se ha apresurado a indicar que están investigando el asunto. Lamentando que se hubiera publicado en los blogs de OpenStreetMap antes de consultarles, aludiendo que si es un error es muy desafortunado el dar aire a este tipo de acusaciones. No es la primera vez que “errores” de empleados y colaboradores de Google producen malos entendidos. ¿Será este el caso?

Fuente: http://opengeodata.org/

Comparte esta entrada: