Instantbird 1.0 al fin disponible

>

¿Qué es Instantbird? Instantbird es lo mejor de Pidgin (a través de su biblioteca de protocolo libpurple) pero con lo ultimo de la tecnología Firefox de Mozilla. Se trata de un cliente de mensajería instantánea multiplataforma, Soporta Gtak, MSN, Yahoo, etc y podemos usarlo tanto en Linux como MacOS o Windows.

instantbird

Es un duro trabajo de un pequeño grupo de desarrolladores, comandados por Florian Quèze. Se trata de un proyecto no oficial y al margen de la fundación Mozilla. Instantbird se licencia de licencia GNU GPL versión 2.0 y bajo la triple licencia de Mozilla (MPL 1.1/GPL 2.0/LGPL 2.1).
Para usarlo en Linux debemos descargar el siguiente archivo. Luego extrae el contenido del archivo descargado, y ejecuta el archivo llamado “instantbird”. ¿Y cómo funciona? Bastante bien, es como usar Pidgin. La configuración de nuestras cuentas es muy sencillo. Además de ligero podemos usarlo como aplicación portable. No necesitamos instalar nada y según sus desarrolladores siempre estará actualizado. Francamente, desde su primera versión en 2007 al día de hoy esta liberación es una gran noticia para todos.

Fuente: http://www.instantbird.org/

Comparte esta entrada: