Instalar Ubuntu en el Nexus 7 con un click

Estos días son de Android y Google con sus nuevos productos, hoy se lanzaron varias actualizaciones de estos y entre ellos podemos encontrar mejoras en el Nexus 7, que es una tablet con excelentes características que podemos obtener a un precio muy bajo.

Como sabemos Canonical esta desarrollando una aplicación que permite ejecutar el sistema Ubuntu en un smartphone con Android, que ahora a llegado a las tables, en este caso estamos hablado especialmente de la Nexus 7,  la aplicación esta en pleno desarrollo y permite instalar el sistema ubuntu en esta tablet, permitiendo ejecutar todas las funciones y aplicaciones de esta distribución.

Los paquetes para realizar la instalación están disponible agregando los repositorios correspondientes, pero esta aun en desarrollo y este nos puede generar algunos errores, por ejemplo falta optimización en el uso de batería, sensores y memoria, así que para probar esta bien, pero tenemos que esperar a una versión final para que podamos ejecutarlo sin problemas como sistema de uso diario.

Para realizar la instalación necesitamos instalar los siguientes paquetes en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-nexus7/ubuntu-nexus7-installer
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-nexus7-installer

Ya que lo tengamos instalado, tenemos que seguir los pasos que podemos encontrar en el Wiki de Ubuntu.

Es una forma fácil con la que podemos instalar otro sistema a nuestra tablet Nexus 7 y si no nos agrada por ahora, con un click también podemos regresar al sistema Android.

Y como dije, esta en pleno desarrollo, así que si van a utilizarla, sera bajo su responsabilidad.

Vía: Engadget

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.