Instalar Ubuntu 10.10 será muy fácil

>

Cuando faltan menos de tres meses para la liberación oficial de Ubuntu Maverick Meerkat (10.10), el goteo de novedades comienza a ser constante. En una reciente entrevista ofrecida a Softpedia.com, Evan Dandrea nos habla de las novedades que encontraremos durante el proceso de instalación.
En realidad no difieren mucho de lo que ya conocemos, pero hay dos puntos importantes. El primero es el apartado relativo al proceso de preparación de la instalación, donde aparecerán resultados que confirman si la instalación podrá llevarse con éxito (espacio disponible, estar conectado a la red, que tu portátil no se encuentre alimentado por baterías) y además tendremos la libertad de elegir si queremos instalar los drivers y controladores propietarios para poder usar nuestros Mp3, vídeos Flash, Java, etc. De la misma forma podemos también prescindir de ello e instalar lo que necesitamos después.
El segundo punto es que se simplifica enormemente el proceso de particionado. Ahora cualquier usuario podrá instalar Ubuntu sin destrozar su Pc a particiones. En realidad ya era muy fácil, pero recupera un planteamiento muy visual. Muchos usuarios primerizos agradecerán este punto.
El próximo día 5 de Agosto tenemos una cita con la Alpha 3. Ya queda poco.
Comparte esta entrada: