Instalando VLC 1.1.1 mediante repositorios PPA

>Publicado hace un par de días, VLC 1.1.1 es uno de los reproductores multimedia más reputados en el mundo del software libre. Con licencia GPL, VLC incluye de forma nativa un gran número de bibliotecas de códecs, reduciendo la necesidad de instalar o calibrar códecs propietarios. Es ligero, muy versátil y prácticamente está presente en todas las distribuciones.

Como decíamos, hace ya unos días se liberó la última versión, la cual corrige numerosos errores, ofrece un mejor soporte a las GPU de ATI, añade un soporte mejorado al formato HD, nuevas traducciones e interfaces, etc.

Su instalación es muy sencilla, pero siendo conscientes de que podría serlo aún más nos hemos puesto manos a la obra en busca de un repositorio actualizado con la última versión de este reproductor. Para ello hemos usado la utilidad Ppasearch, habíamos hablado de ella hace unos días.

Desde terminal ejecutamos la siguiente orden: ppasearch vlc 1.1.1

Y como resultado hemos tenido un total de 75 pero nos quedamos con el siguiente:
[1] PPA named vlc for Christoph Korn

Este paso descrito podéis omitirlo, pues ahora facilitamos los pasos habituales de instalación. Era sólo para localizar el repositorio adecuado de forma sencilla y rápida.

Los pasos para la instalación de esta última versión son los siguientes.
Desde terminal:

sudo add-apt-repository ppa:c-korn/vlc
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc mozilla-plugin-vlc

En caso de ya tenerlo instalado bastará con un simple “sudo apt-get upgrade”.

Comparte esta entrada: