Instalando Firefox 7 en Ubuntu

>

Aquí tenemos la versión número 7 de Firefox, quizá el navegador mas querido por todos. Mozilla sigue apostando por una nueva política de desarrollo mucho mas dinámica y ya podemos dejar de esperar: desde hace algunas horas, Firefox 7 puede ser actualizado o descargado de manera oficial.
Pero, hay novedades? Ahora Firefox dispone de la capacidad de aplicar un render en segundo plano para acelerar la representación de las paginas. Firefox Sync es ahora casi instantáneo (marcadores sincronizados y actualizados casi en tiempo real). Al igual que en Chrome, el prefijo http es omitido por defecto. Introduce soporte para a especificación del W3C Web Timing. Se han corregido numerosos errores. Pero la novedad mas destacada viene de la nueva funcionalidad de estadísticas de uso, Telemetry. Siguiendo la politica de privacidad de Mozilla, ésta recogerá información sobre la memoria, la CPU, velocidad de arranque, y ayudará a la fundación a solucionar problemas y ofrecer nuevas mejoras en próximos lanzamientos de Firefox.
Y el consumo de memoria? Desde Mozilla comentan que el consumo de memoria de Firefox 7 en comparación a la versión anterior se ha reducido en un 50% Nosotros no estamos tan seguros, tampoco podemos asegurarlo. Pero hemos notado que es mas ligeramente mas rápido. La respuesta es francamente buena.
Para actualizar a esta versión debemos desde el terminal realizar unos sincellos pasos:
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install firefox-locale-es
Comparte esta entrada: