Instalando C&C Red Alert en Ubuntu.

>Si en los 90 hubo un juego que hizo escuela en el genero de estrategia, este fue la saga Command and Conquer, en especial la edición Red Alert. Describir la saga es una tarea larga. Cuantos buenos ratos habré disfrutado especialmente con el Red Alert 2. Básicamente se trataba de un juego de estrategia donde la unión soviética todavía se encuentra vigente en un universo alternativo. Dos bandos, Aliados y Soviéticos, musica rock y horas de juego.

Podemos leer en wikipedia:

“Command & Conquer Red Alert es un videojuego de estrategia en tiempo real de la serie Command & Conquer creado por Westwood Studios en 1996. Los eventos de Red Alert tienen lugar en una realidad alternativa en la cual las fuerzas aliadas se enfrentan a las fuerzas de la Unión Soviética en una encarnizada contienda militar por el control del continente europeo

Red Alert comienza en la década de 1950, tomando lugar en una realidad alternativa en la cual Albert Einstein construye una máquina llamada Cronoesfera la cual usa para viajar en el tiempo desde Trinity, Nuevo México en 1946 a Landsberg, Alemania en 1924, donde se encuentra con Adolf Hitler recién liberado de la cárcel por el fallido Putsch de la Cervecería de Múnich en el mismo año. Einstein elimina a Hitler de nuestra dimensión en un intento por prevenir la Segunda Guerra Mundial. Después de ello regresa a 1946 donde Europa se ve pacífica y sin mayores problemas, pues la Guerra no devastó al continente.
Pero el plan de Einstein resultó un grave error de cálculo, pues la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas bajo el régimen de Iósif Stalin, logro convertirse rápidamente en una superpotencia expansionista ya que Hitler y su Alemania Nazi nunca emergieron para equilibrar fuerzas con la URSS en el continente Europeo. “

Si la trama es interesante, también lo es que tras 15 años Westwood Studios licenciara este y otros juegos de la saga con una licencia de libre uso. Podemos descargarlo desde el siguiente enlace:
http://www.commandandconquer.com/classic

Una vez descargado las Iso de cada uno de los Cds que componen el juego debemos seguir unas instrucciones para poder jugar a este juego en nuestro Linux preferido.

Las instrucciones las encontramos en el siguiente enlace:
http://spod.cx/blog/red_alert_wine_ubuntu_hardy_heron.shtml

Nota: Las instrucciones están en inglés pero creo que son bastante claras, si alguien tiene dificultades que deje un comentario y traduzco los pasos.
Comparte esta entrada: