Instala los últimos drivers Nvidia en Ubuntu Linux

>
Vamos a instalar los últimos drivers proporcionados por Nvidia, actualmente los 256.53, liberados por Nvidia hace unas semanas. Para ello vamos a realizar una instalación fácil en Ubuntu usando repositorios.

Es importante hacer hincapié en asegurarnos que nuestra tarjeta se encuentra entre las soportadas por este driver, en caso contrario recomendamos continuar con los drivers que Ubuntu recomienda usar por defecto. Si nuestra tarjeta es anterior a la serie 6 es más que posible que no podamos usar estos drivers. Para mayor consulta podemos hacerlo mediante este enlace.

Desde terminal agregamos el repositorio ubuntu-x-swat y seguimos los siguientes pasos:

1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
2. sudo apt-get update && sudo apt-get install nvidia-current nvidia-current-modaliases nvidia-settings

3. Tras esto solo tenemos que reiniciar nuestro PC para disfrutar de los nuevos drivers instalados.

Las novedades en relación a la versión anterior son las siguientes:

  • Se ha corregido un error que impedía la inicialización de XvMC.
  • Se ha añadido soporte para la versión 8 de la ABI del controlador de vídeo de xorg-server, que se incluirá en la próxima serie de versiones de xorg-server-1.9.
  • Se ha corregido un error que ralentizaba extraordinariamente el renderizado de las aplicaciones OpenGL en pantallas X distintas de la pantalla 0 al utilizar un administrador de composición.
  • Se ha corregido una regresión introducida después de la versión 256.35 que provocaba problemas de estabilización en GPUs como la GeForce GT 240.
  • Se ha corregido una fuga lenta del espacio de direcciones virtuales del kernel observada al iniciar y detener aplicaciones OpenGL, CUDA o VDPAU.
  • Se ha corregido un error que dejaba el sistema sujeto a posibles bloqueos si se ejecutaban dos o más aplicaciones VDPAU simultáneamente.
Comparte esta entrada: