Instala LibreOffice en Ubuntu desde repositorios (4 pasos)

>Hace unos días hablábamos de LibreOffice y el portazo en las narices de la comunidad de usuarios y desarrolladores de OpenOffice hacia Oracle. La noticia fue una auténtica bomba, grandes voces del Software Libre y el open source se pronunciaron a favor de esta iniciativa y los usuarios se abalanzaron sobre la web oficial para borrar el logo de Oracle de su “suite ofimática” preferida.

Desgraciadamente, en un principio los paquetes disponibles solo lo estaban en paquetes RPM, era necesario seguir la guía de Novatillasku.com para poder instalarlo usando Alien, una aplicación para conversión de paquetes de diferentes fuentes. Otra opción es descargar la versión en pruebas para Debian/Ubuntu (32bit y 64bit), descomprimir en una carpeta y desde terminal (apuntando a la ruta donde se encuentre nuestra carpeta y ficheros) ejecutar la orden “sudo dpkg -i *.deb”.

Todo esto demasiado complicado para muchos. Y nos gusta poner las cosas lo más fácil posible. Esta solución la hemos visto en MuyLinux y nos permite instalar LibreOffice desde repositorios en unos pocos pasos.

Desde terminal:

1. sudo apt-get purge openoffice*.* (Esto elimina OpenOffice)
*2. echo ‘deb http://download.tuxfamily.org/gericom/libreoffice /’ | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
3. sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 890E7A26
4. sudo apt-get update && sudo apt-get install libreoffice3 libreoffice-debian-menus

Y listo, LibreOffice instalado en 4 pasos.

Fuente: http://www.muylinux.com/
Nota: Este repositorio sirve para instalar Libreoffice en X86 (32bits)

Comparte esta entrada: