Instagram para Android ya está aquí

Conversación recurrente, mi iPhone es mejor que tu Android y vicebersa. Y es que puedes pasarte toda una tarde con la dichosa discusión hasta que sale la frase … “ya, pero tu Android no tiene Instagram”. Resulta cansino que algunos usuarios dejen de lado las diferencias entre plataformas y se centran en que no tiene tal o cual programa. Bueno, ahora que lo pienso, lo mismo sucede entre usuarios de Windows y Linux. Lo cierto es que Instagram es una genial aplicación.

“Compartir un instante de tu día con el mundo. ¿No es maravilloso?” Kevin Systrom

30 millones de usuarios de la aplicación que nos permite compartir nuestras fotos avalan su éxito. No es por nada, pero hasta hace pocos días Instagram era casi sinónimo de iPhone. Pero desde hoy ya no es necesario ser esclavo de la empresa de la manzana para hacer fotos, tunearlas (personalizarlas) con filtros y compartirlas en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Así, Instagram acaba de anunciar la tan esperada versión para Android. Aunque presenta algunos problemas de compatibilidad ya supera el millón de descargas en Google Play. Esto la convierte en uno de las aplicaciones de mayor éxito de cuantas se han lanzado.

Entre las incompatibilidades, Instagram para Android no funciona en versiones inferiores a Android 2.2 y presenta algunos problemas menores en LG G2x (Con Android 4.0.3), el Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Y o HTC Droid asi como diferentes modelos de tablets.

Instagram no es software libre, pero su salto a Android tiene que ser aplaudido, solo como curiosidad solo en EEUU, Android acaba de superar el 50 por ciento de la cuota de mercado de ‘smartphones’ gracias a su presencia en fabricantes como Samsung, LG, Motorola y HTC. Se entiende entonces el por qué no era justo seguir omitiendo este enorme grupo de usuarios.

Fuente: http://blog.instagram.com/
Instala desde Google Play.

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)