Impresoras multifunción Epson

>Un amigo del blog ruta15m.com estaba pensando en cambiar de impresora. Es un tema el cual le estaba dando vueltas desde hace algún tiempo. Especialmente ahora que se han puesto de moda las impresoras capaces de conectarse a nuestra red vía wifi. Ahorrando en el clásico lió de cables.

Pues ayer me sorprende con una Epson en su estudio. Concretamente una Epson WP-4025 DW (250 euros). Sinceramente el precio de las inkjet y laser se ha desplomado, aunque preferiblemente me habría gustado una HP (mi experiencia ha sido francamente buena). El caso es que tras comentarlo, mi amigo me habla de que el vendedor le había dicho que ese modelo en concreto es capaz de imprimir hasta 11 paginas en color por minuto a una resolución de 4800x1200ppp, permitiendo la impresión a doble cara de forma automática.

Se pasó un buen rato presumiendo de su nueva compra, que si ahorra un 80% del consumo energético frente a otras marcas/modelos (Epson es conocida por tomarse muy en serio el tema del medio ambiente. Si no me falla la memoria desde 1998, llevan bastante en serio la recuperación y el reciclado de productos ya utilizados. En Kanbayashi (Japón) tienen uno de los mayores centros de reciclaje de la compañía.


¿Y qué? Pues como buen amigo informático le había instalado Ubuntu 11.04 en uno de sus equipos y quería saber si podría usarlo en su red. Tras consultarlo en la lista de equipos compatibles es posible la descarga de drivers para Linux tanto en 32 como 64 bits. Luego ya es cosa de agregar nuestro impresora de red vía Cups o desde Impresoras en Ubuntu.

Suena fácil porque lo es. Las cosas han cambiado mucho, cada vez es mas normal que estas empresas mimen a ese sector de usuarios que usamos Linux. Poco a poco se está ofreciendo un mejor soporte y es muy fácil tener nuestra oficina trabajando 100% con software libre.

Patrocinado por Epson
Comparte esta entrada: