Imp mini PC basado en ARM con Ubuntu preinstalado.

imp_01

La empresa Imp ha presentado en Indiegogo su propuesta de mini ordenador de escritorio con Ubuntu preinstalado Se tratar de un dispositivo con una CPU ARM (1.7 GHz Samsung Exynos 4412 ARM Cortex-A9 quad-core), 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Lo cual no es mucho para los tiempos que corren, pero sí suficientes para un ordenador para conectarse a internet o disfrutar de nuestro ocio.

En cuanto a sus conexiones cuenta con un puerto Ethernet 10/100, 3 puertos UBS 2.0 y un puerto micro USB. Todo dentro de un reducido espacio de 4,3 pulgadas.

Selección_148

¿El precio? Entorno a 150$, que personalmente no me parece demasiado elevado viendo el acabado final del dispositivo, aunque si agradecería algo más de memoria de almacenamiento. Hoy 8GB son suficientes para instalar Ubuntu 14.04, pero en un futuro acabarán por quedarse cortos. Quizá algo más podrá darle más vida a este dispositivo en nuestros escritorios. Con todo no parece irles mal ya que por el momento han logrado alcanzar el 33% de recaudación sobre los 100.000 USD que necesitan para iniciar el proceso de fabricación.

Edit: necesitan cubrir el 67% restante en 10horas que es cuando acaba el tiempo de su campaña de financiación en Indiegogo

Fuente: https://www.geeky-gadgets.com

Comparte esta entrada: