Icaza le responde a Stallman

>Vamos a hacer un breve flashback.

Miguel de Icaza = 1972, México. Fundador del proyecto GNOME, actualmente es el Vicepresidente de Desarrollo en Novell, impulsor del proyecto Mono, miembro de la fundación Codeplex (Microsoft). Entre sus polémicas afirmaciones esta la de que GNOME 4 debería estar basado en tecnología .net

Richard Stallman = 1953, EEUU. Fundador del proyecto GNU, impulsor del software libre. Gurú por todos conocido. De firmes convicciones y impulsor de declaraciones polémicas.

Recientemente ha llamado a Miguel de Icaza de “traidor” ante la posibilidad de la integración de Icaza, en un cargo de responsabilidad, dentro de un proyecto de desarrollo de código abierto por parte de Microsoft.

Esto es en resumidas cuentas el culebrón del mes en el mundo del software libre.

Bien, Icaza le ha dado una respuesta:

“Quiero decir que Dios ama a todas las criaturas. Desde el formidable elefante hasta la más pequeña hormiga. Y eso incluye a Richard Stallman.

En cuanto a mí, creo que hay un mundo de posibilidades, y si Richard quiere discutir cómo podemos mejorar la mancomunidad del Open Source/Software Libre en el mundo, él tiene mi dirección de correo electrónico.

Con amor, Miguel”.

Personalmente estas declaraciones me dejan frio. Hay quien las tacha de conciliadoras, otros las tachan de una irónica provocación a los valores mas profundos de Stallman. Personalmente creo que es un intento de no hacer mas publicas las dicrepancias existentes e insta a Stallman a hablar de ello en privado. Es fácil que la opinión pública saque de contexto las afirmaciones que se realizan y esto puede radicalizar más las cosas.

Comparte esta entrada: