IBM donará código fuente de Lotus Symphony al proyecto OpenOffice Apache

>IBM donará código fuente de Lotus Symphony al proyecto OpenOffice. Hace unas semanas comentábamos que Oracle cedía el código y marca OpenOffice a la fundación Apache tras el tremendo tira y afloja mantenido con la con la comunidad de desarrolladores de lo que ahora podríamos llamar ecosistema de LibreOffice.

Symphony es el conjunto de herramientas ofimáticas desarrollado por IBM y alternativa a Microsoft Office u OpenOffice. Un gran producto integrado dentro de las soluciones profesionales desarrolladas por el gigante azul.

Este anuncio, según indica IBM se realiza siguiendo el compromiso que mantiene con el desarrollo de tecnologías abiertas. Su intención, según dicho anuncio, es potenciar y mejorar el desarrollo de la plataforma OpenOffice.

IBM no quiere decir con esto que abandona uno de sus productos estrella. Seguirá con el desarrollo de la suite Lotus Simphony.Las cosas parece que se ponen muy interesantes. La nota original la podemos consultar en el siguiente enlace. Por cierto, ni una palabra a Libreoffice y a la Document Foundation. ¿Cual será el motivo? ¿Puede que con este gesto IBM ponga la primera piedra para que OpenOffice y LibreOffice sigan caminos muy distintos?

Agradecimientos: William’s Melgar

Comparte esta entrada: