IBM compra Red Hat

En un movimiento sin precedentes IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares. Hasta el momento Red Hat había logrado mantenerse como el referente más destacado dentro del sector ofreciendo soluciones basadas en código abierto en el sector empresarial. Con este movimiento el gigante azul pasa a hacerse con el control de la compañía y por tanto de un importante, suculento y jugoso trozo del pastel.

La adquisición de Red Hat supone un golpe de efecto. Cambia todo en el mercado de la nube – Ginni Rometty (presidente y directora ejecutiva de IBM) – IBM se convertirá en el proveedor de la nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios.

Dicho el interés de IBM por la unidad de negocio que representa Red Hat es notorio. Según se conoce del acuerdo IBM pagará 190 dólares por acción, más del 60% del precio actual de las acciones de Red Hat.  Jim Whitehurst, CEO en la compañía pasará a formar parte del equipo directivo de IBM por lo que si hay que entender este movimiento como la confirmación de una alianza a un nivel de escala “brutal” que cambiará todo lo que conocemos en el mercado de la nube poniendo a IBM como el principal proveedor de la nube híbrida. 

Fuente: https://www.cnbc.com/

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)