Hosting seguro, hosting feliz. (Patrocinado por Siteground España)

Siempre que llega la hora de contratar un alojamiento web para tu blog, página web o tienda online, surgen varias preguntas que deben resolverse. Quizá la primera de ellas sea el encontrar un hosting con un precio razonable. ¿Linux o Windows? ¿Cual elegir? Si esta pregunta te plantea dolor de cabeza espera un poco.

¿Seguridad? ¿Has pensado en ello? Porque poner andar tu proyecto puede suponer cientos de horas de trabajo para que cualquier problema lo eche todo a perder. Y es que el tema de la seguridad y vulnerabilidad de los sitios es algo que deberíamos tener todos muy presente.

En lo personal lo tengo bastante claro. Prefiero que mi hosting sea Linux. Primero porque es un sistema donde me siento cómodo, es más económico que su equivalente a Windows y creo estar en lo cierto en asegurar que es bastante más seguro. Entre otras razones porque puedes controlar muchos parámetros sin pedirle favores a tu proveedor.

“Linux es generalmente una buena opción como alojamiento web para servidores y aplicaciones debido a su estabilidad, el ahorro en la ejecución de múltiples servidores sin costes de licencia, y la flexibilidad de personalizar el código y las aplicaciones para las necesidades del sitio o de infraestructura específicos. ” Jay Lyman – Linux Insider

¿Pero, y si fuera así? Hace algunos años un profesor que tenía venía a decir en sus clases que el mayor enemigo para cualquier proyecto se encuentra en la “capa 8” del modelo OSI. Vamos, que se refería a que la mayor fuente de inseguridad en tu proyecto viene a ser el propio usuario. Entonces sí. Cuando llega ese tipo de desastre toca preguntarse si podemos pedirle algún favor a nuestro proveedor o si ya nos está salvando la vida por preocuparse de que todo funciona correctamente.

No hace mucho os hablaba de SiteGround y lo cierto es que estoy comenzando a estar muy sorprendido con esta compañía. Al contrario que otras, se preocupan por adelantarse a las futuras necesidades del usuario. Para muestra un botón.

SiteGround es el primer proveedor de hosting compartido con aislamiento en el Chroot. Esto aísla completamente una web de otras en el servidor, evitando que tengamos perdidas de rendimiento importantes debido al mal hacer de nuestros vecinos. Algo que aumenta considerablemente la seguridad y estabilidad que recibimos.


siteground

Otro ejemplo. No solo te ayudan a instalar tu CMS, también te ofrecen la posibilidad de tenerlo siempre a punto. Por ejemplo, un sitio que trabaja hosting WordPress tiene el problema de que un plugin no actualizado o mal configurado puede hacer caer el rendimiento del sitio a cada momento. Las versiones modernas de WordPress se actualizan automáticamente. Pero esta función excluye a los plugins, así que cada actualización puede ser una ruleta rusa. Siteground España resuelve esto añadiendo un servicio de actualización automática. Además de aplicar código propio parcheando el software del servidor ante posibles vulnerabilidades y reglas de firewall personalizadas e independientes para cada alojamiento. Si se detecta una vulnerabilidad y sus clientes pueden verse afectados, SiteGround opta por aplicar medidas preventivas en sus infraestructuras de forma trasparentes al usuario.

siteground

Ya por último, como no podía ser de otra forma. Un buen hosting que se precie tiene que ofrecer la posibilidad de generar copias de seguridad de forma automátizada. En el caso de SiteGround realizan hasta 30 copias de seguridad diarias, dependiendo de tu plan contratado.

Y hablando de planes. A diferencia de otros proveedores ofrecen soporte 24/7 en todos los planes desde el minuto uno. Puedes contactar por teléfono -en el 900 838 543-, en el chat en tiempo real o desde la herramienta de apertura de tickets desde tu panel de control. Por falta de vías no será.

El resultado es un servicio de hosting seguro y estable en todos los niveles, a precio razonable y con la seguridad de que tu servidor compartido Linux gozará de buena salud durante toda la vida útil de tu proyecto.

Post patrocinado por Siteground España, todas las opiniones son mías.

Comparte esta entrada: