Hollywood se pasa al software libre

Hollywood

La relación entre Hollywood y el software libre viene de lejos. Ya en Toy Story se uso Linux de manera intensiva pues suponía un importante ahorro de costes sobre las carísimas soluciones Unix de la época. Actualmente más del 80% de los estudios de Hollywood usan este tipo de software de una forma u otra.

Es tanto así que los principales estudios acaban de crear su propia organización centrada en el uso y promoción de código abierto, esto ha sido gracias a que la la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se ha asociado con la Fundación Linux para lanzar la Academy Software Foundation. 

Entre sus miembros fundadores, nombres tan relevantes como DreamWorks, Epic Games,  Google, Intel, Walt Disney Studios, Cisco, Autodesk o Animal Logic.

Sin duda una gran noticia y un importante salto. Quien sabe si en algún momento este será el año de Linux en el escritorio, pero sin duda este parece que será su año en las producciones de Hollywood. ¿Acabaremos por ver a Linus Torvalds en el paseo de la fama?

Imagen: Wikipedia

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)