Historia de Amor: Canonical le guiña el ojo a Adobe.

>En un reciente artículo de Steven J. Vaughan-Nichols en ComputerWorld se detalla que tras la tormenta desatada entre Apple y Adobe sobre el soporte de estos ante los productos de Adobe, Canonical podría ver con buenos ojos la posibilidad de un acercamiento de Adobe hacia el mercado del software libre,

Gerry Carr, Manager de Marketing en Canonical, recuerda que recientemente se había hecho una encuesta entre los usuarios de Ubuntu en la cual se preguntaba que productos de software privativo deseaban disponer en Ubuntu. En el resultado de esta encuesta Adobe Photoshop aparece como indiscutible ganador.

De darse este caso sería una excelente oportunidad para Canonical de llegar a un nuevo mercado de usuarios. Aquellos que independientemente del sistema operativo buscan y precisan sí o sí usar Photoshop, independientemente que existan alternativas libres como The Gimp. Ese tipo de usuarios existen, legiones de diseñadores que no piensan tocar Linux por no querer separarse de su amado Photoshop, con este guiño Canonical buscaría acercarse a ellos. Solo falta que Adobe haga caso.

Los motivos de esta afirmación están detallados en el artículo de Steven J. Vaughan-Nichols y es accesible desde el siguiente enlace (en inglés).


Fuente: Via twitter.
Comparte esta entrada: