Heybuddy, cliente ligero para Identi.ca

>Hace unos meses, durante una charla sobre Software Libre, uno de sus ponentes recomendaba usar Identi.ca como red social de microblogging en oposición a Twitter. Identi.ca quizá no sea tan conocido como Twitter, pero a diferencia de éste usa Software Libre para su gestión. Otro factor es que al no ser tan popular, no cae en los vicios de Twitter, hay menos ruido y los usuarios son de un perfil mucho más técnico.

Nosotros hace tiempo disponemos de una cuenta en Identi.ca del mismo nombre al que usamos en Twitter (@ubuntizando) y queríamos darla a conocer.

Si no quieres estar pegado a la web de Identi.ca siguiendo tus contactos, puedes probar los diferentes clientes compatibles. Por ejemplo, Pino o dentro de muy poco Turpial. Aunque hoy vamos a comentar un poco sobre Heybuddy.

Heybuddy, con licencia GNU GPL v3, es un cliente ligero para la red Identi.ca. Aparentemente es muy sencillo pero tiene funcionalidades muy interesantes. Nos gusta la posibilidad de poder filtrar etiquetas o grupos de usuarios. En ocasiones la línea de tiempo llega a saturar con ciertos temas que son noticia en ese momento. Por ejemplo, las próximas fiestas en Cancún (México). Si no interesa, podemos filtrarlo fácilmente.

Para probarlo, podemos descargar el paquete .deb desde el siguiente enlace.

Fuente: http://www.jezra.net/projects/heybuddy

Comparte esta entrada: