Hackeando el Gdm de Karmic. Personalizar nuestro Gdm en 9 pasos.

>Antiguamente y hasta la anterior versión de Ubuntu era posible personalizar nuestra imagen de entrada. Gnome Display Manager (GDM) me encantaba por ser de lo mas personalizable. Pero en Karmic el GDM ha sido reescrito a favor de xsplash. Esto le ha quitado toda la gracia al asunto.

Hemos pasado de esto:

A esto:
Mmm… yo quiero poder personalizar mi tema de entrada. ¿Qué hago? ¿Cómo es posible que Canonical me deje tirado en este tema? ¿Le tendremos que dar la razón a Anónimo y pasarnos a Mandriva? No, no contaban con nuestra astucia.

Buscando en Google se puede encontrar la solución a grandes temas de la humanidad, pero también a cuestiones menores, como esta que trato ahora.

¿La solución?

1. Logout de nuestra sesión y regresamos al GDM, donde iniciamos sesión.
2. Sin logarnos, accedemos al terminal con Ctrl-Alt-F1
3. Nos logamos con nuestro usuario y contraseña.
4. Escribimos: export DISPLAY=:0.0
5. Escribimos: sudo -u gdm gnome-control-center
6. Apareceran unas cuentas respuestas, regresamos con ALT-F7
7. Gnome-control-center aparece cargado. Podemos usarlo para personalizar nuestro GDM.
8. Click en el icono Apariencia, ahora podremos cambiar la fuente de nuestro GDM, tema y en especial nuestra imagen de fondo.
9. Cerramos el gnome-control-center y nos logamos con normalidad.

A partir de ahora nuestro Ubuntu Karmic arrancará mostrando nuestra imagen preferida. Seguramente en próximas versiones de Ubuntu podamos personalizar de una forma mas agradable nuestra pantalla de inicio de sesión pero por el momento esta es una buena solución.

Fuente: Ubuntumini.com

Comparte esta entrada: