Hack, la tipografía open source ideal para escribir código

Si acostumbras a programar sabrás lo engorroso que puede ser trabajar con una tipografía poco clara o que sea diferente en cada sistema. Quizá sea algo psicológico pero cuando me cambian el tipo de letra o los colores de mi editor tengo una sensación de desorientación incómoda que hasta que no me acostumbro me genera cierta inseguridad. 

Hack, una familia de tipografías open source diseñada para verse bien y ser legible en pantallas. Cuenta por supuesto con las cuatro variaciones estándar que podemos encontrar en cualquier tipografía (normal, negrita, cursiva y negrita-cursiva) pero además algún detallito extra como el óvalo que rellena el cero que así a pronto puede resultar muy retro pero que puede ser de gran utilidad si no tenemos un buen día.  Multilenguaje, incluye más de 1500 glyphs con caracteres en latín, griego moderno, y del alfabeto cirílico.

Podemos instalar y usar Hack prácticamente en cualquier sistema (incluso como fuente para nuestra web). Puedes consultar más detalles en su GitHub oficial.

Comparte esta entrada:
  • Henry G

    Wow! ¡Gracias Miguel!
    Llevo tiempo buscando la mejor tipografía. 😀

    • Miguel Parada

      No hay de qué amigo 🙂