Habrá versión de Ubuntu 12.10 con GNOME Shell por defecto

En el Ubuntu Developer Summit se discutió sobre los diferentes entornos de escritorio que hay disponible dentro del mundo Linux. Este tipo de discusiones tomo mucha más importancia desde que Canonical decidió que Unity sea la interfaz por defecto para la versión de GNOME utilizada en Ubuntu. Unity logro polarizar al grupo de usuarios de Ubuntu, una parte apoya la decisión de Canonical, la otra no se cansa de criticar Unity y busca alternativas a Ubuntu donde se utilice un diferente entorno por defecto, o que se le de el poder al usuario de decidir que tipo de entorno usar.

Los desarrolladores presentes en este congreso ubuntero llegaron a la conclusión de que hay existe una hay una demanda de un diferente entorno de escritorio por parte de los usuarios y se pusieron como objetivo que la próxima versión de Ubuntu, la 12.10, llegue acompañada por una distribución derivada “sabor GNOME”.

Esta distribución derivada de Ubuntu con el entorno oficial de GNOME instalado por defecto incluiría un set de aplicaciones diferente al Ubuntu tradicional, por ejemplo, es posible que veamos a Firefox reemplazado por Epiphany, a Thunderbird reemplazado por Evolution o a la suite ofimática de LibreOffice ser reemplazada por Abiword y Gnumeric.

Esta nueva distribución se sumaría a la familia Ubuntu, ya compuesto por Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu. El Ubuntu original seguirá con Unity, que tendrá prioridad en cualquier tipo de desarrollo sobre esta nueva distribución que todavía no tiene nombre, según comunicaron los programadores.

¿Qué te parece la idea de Ubuntu con GNOME Shell por defecto? Comparte tu respuesta a continuación.

Vía UsemosLinux.

Comparte esta entrada: