GWoffice: Google Drive en tu escritorio Ubuntu

GWoffice

¿Usuario de Google Drive (antes llamado Docs) pero buscabas una manera de hacer sentir a la aplicación web de Google como algo más nativo? GWoffice tiene la solución. GWoffice integra Google Drive con el escritorio de Ubuntu (mientras esperamos el cliente oficial de Drive para Linux), le da una atractiva interfaz y además ofrece posibilidad de trabajar con tus documentos sin necesidad de una conexión a Internet.

La aplicación cuenta con una interfaz GTK, simple y atractiva. Soporta HUD y es compatible con las quicklists de Unity. Desde GWoffice (por Google Web Office) puedes editar los documentos de Drive y crear nuevos, sin necesidad de acceder al navegador (aunque realmente lo que es esta aplicación es un navegador, lo que hace es disfrazar a Google Drive para darle un toque nativo).

También con esta app puedes activar una función para sincronizar los documentos cada vez que inicies tu computadora, y GWoffice se encargará de descargar los archivos de Drive y ubicarlos en la carpeta “gwoffice” en tu directorio.

Al ver GWoffice quizás recordaste elementaryOS, y no hiciste mal porque la aplicación comparte las pautas de diseño de las apps de este sistema operativo, aunque haya sido presentada en el Ubuntu App Showdown (concurso en el que desarrolladores crean programas para Ubuntu y compiten por premios, una manera de Canonical de fomentar la aparición de nuevas aplicaciones).

Instalar GWoffice

Para instalar GWoffice en Ubuntu 12.04 o 12.10 ejecuta los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:tombeckmann/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install gwoffice

Ten en cuenta que este software tiene solo dos semanas, así que posiblemente te encuentres con errores. Si no tienes problema en esperar a algo más estable, la semana siguientes GWoffice y todas las demás aplicaciones participantes del Ubuntu App Showdown serán agregadas al Centro de software.

Me gusta la opinión que comparte Elav: GWoffice es todo lo que LibreOffice podría ser. Interfaz atractiva, buena integración con Unity, la suite ofimática necesita una actualización urgente.

¿Qué te parece GWoffice? Comparte tu opinión y experiencia con otros miembros de la comunidad de Ubuntizando en los comentarios.

Vía WebUpd8 y OMGUbuntu.

Comparte esta entrada: