Guía Linux para usuarios de Windows v3

>Fernando de León A.K.A. “Psyfurius” es el autor de esta guía que pretende facilitar la migración de Windows a Linux y de paso desmentir algunos mitos muy enraizados.

Fernando es natural de Luquillo (Puerto Rico), y con 21 años ya va por la tercera edición de esta guía realizada en su tiempo libre con la ayuda de Jhon Fernando Ortíz (editor), Gabriel Medina (Gabuntu) y Fran89 (Twitter) como colaboradores.
En sus propias palabras:

Hace cuatro años atrás usaba Microsoft Windows XP, pero un día en específico me salió el BSOD y no podía arreglarlo. Estuve 5 días sin poder usar mi PC y me aburrí mucho. Al cuarto día compré una revista llamada PC Magazine en español y fue mi consuelo por el momento ya que no puedo vivir sin una computadora a mi lado. Fue mi primera revista de tecnología… llegué a una página en donde hablaban sobre distribuciones de GNU/Linux. Me interesó el tema y salí a casa de un primo a descargar Ubuntu. Lo quemé y lo puse en mi PC y me alegró mucho verla con vida de nuevo.

Así conocí GNU/Linux. Mi deseo es que esta guía sea la solución a muchos Windoleros como lo fue aquella revista que aún preservo con mucho amor.

Nosotros hemos leído la guía de cabo a rabo, y si bien quedan algunos puntos por pulir, estamos ante un material hecho con mucho trabajo y dedicación. Esta guía puede ser un buen aliado para quienes necesitemos convencer a alguien que migre a GNU/Linux y ofrecer una documentación sencilla sobre éste. El proyecto todavia no dispone de pagina web y creemos que es recomendable que dado la relevancia que va tomando, su autor piense en dedicar un hosting a su proyecto. Hemos hablado con éste y nos confirma que pronto tendremos web oficial del proyecto.

La obra se distribuye bajo licencia Creative Commons, por lo que podemos copiar y realizar obra derivada sin mayor problema.
El enlace de descarga es el siguiente: http://www.box.net/shared/dgeu0ydgif
Comparte esta entrada: