Guía básica de privacidad, anonimato y autodefensa digital para novatos/as con smartphones

Stallman no usa teléfonos móviles. ¿La razón? Porque atentan contra tu privacidad. Es muy fácil para una compañía telefónica saber donde estás y por tanto localizarte. Esto puede parecer exagerado, qué razón tendrían para seguir mis pasos, pero en estos tiempos todos o casi todos tenemos un teléfono inteligente en el bolsillo y en su interior un buen numero de aplicaciones con las que vamos dejando un rastro. A esto le llamamos Oversharing, un “palabro” inglés que indica  que compartimos excesiva información personal a través de canales de comunicación abiertos para todo el mundo.

Aquí no vale el “yo no oculto nada” o “es por mi seguridad” o “las condiciones de uso son las que son, es lo que hay”.  Pero si es tu caso la siguiente guía no es para ti. 😉

“Guía básica de privacidad, anonimato y autodefensa digital para novatos/as con smartphones” es un interesante documento para aquellos que quieran hacer de sus vidas algo más controlable y anónimo.  Elaborado por HacksturLab 2015 se encuentra licenciado bajo creative commons y puede descargarse libremente desde el enlace de la fuente.

libro seguridad smartphones

 

Fuente: http://elbinario.net

 

 

 

Comparte esta entrada: