Gugler: Abierto el plazo para los cursos de Administración Linux

>Mediante un correo electrónico nos anuncian que Gugler abre los plazos para el inicio de los próximos cursos de “Administracion Linux”. Gugler es el Grupo universitario de GNU/Linux de Entre Ríos (Argentina). Formado en el año 2006 por un grupo de estudiantes interesados en las posibilidades ofredicas por el Software Libre (SL) y los entornos GNU/Linux, ante la iniciativa de realizar una migración a SL en la Uader. Luego de esto se orientan hacia las tareas de soporte y capacitación.

Actualmente Gugler está integrado por: José Luís Mengarelli, Mario Martín Sbarbaro, Exequiel Aramburu, Néstor Gabriel Flores y Cristhian Federico Bonnet.

Los cursos están estructurados en diferentes niveles. Así, en el nivel I de Administración GNU/Linux se pretende introducir al alumno en nociones básicas referentes tanto a GNU/Linux como también al Software Libre. Además, se tocan temas como la instalación y configuración del sistema, el uso de comandos para interactuar con el mismo, manejo y administración de paquetes, gestores de arranque, entorno gráfico y conceptos básicos de redes en GNU/Linux.

En los niveles siguientes, el alumnos profundizan en temas como la instalación y configuración de servicios Web y Bases de Datos, programación del entorno Bash, redes y seguridad; para terminar en configuraciones avanzadas y centralizadas como la implementación de dominios, servidores de correo e impresión y administraciones remotas.

La novedad del presente año es la posibilidad de seguir estos cursos de forma online. Los interesados pueden obtener más información escribiendo al correo contacto@gugler.com.ar o visitando la web del grupo: www.gugler.com.ar. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web: http://inscripciones.gugler.com.ar.

Fuente: http://www.gugler.com.ar/

Comparte esta entrada: