¡Gracias Tualatrix! Ubuntu Tweak continúa su desarrollo

Primero no y ahora sí. El desarrollo de Ubuntu Tweak continua a pesar del anuncio la semana pasada de su abandono. Tualatrix Chou, autor y principal responsable del mantenimiento había resumido su decisión en una frase “making free software is not free any more, why still doing this?” (desarrollar software libre no será gratis nunca más, ¿por qué seguir haciéndolo?).

Y fue tras 5 años, más de 3 millones de descargas, mucho trabajo, corrección de innumerables errores e introducción de muchas mejoras, pensábamos que llegaría el adiós a una de las herramientas más útiles en la personalización de nuestro sistema Ubuntu Linux, cómo ya sucedió en su día con Automatix.

Tras un sin fin de preguntas, tras días de silencio, Tualatrix Chou ha vuelto a realizar un comentario en el blog oficial de Ubuntu Tweak. Lo primero es dar las gracias a todos los que de forma incesante nos interesamos por la continuidad del proyecto. Para luego explicar más en detalle el significado de la frase antes citada.

¿Los motivos? Falta de libertad, presión, estrés, problemas con el servidor, tareas que se acumulan, compatibilizar lo que comenzó como un hobby con el trabajo y la vida en familia. La corrección de errores en la aplicación, donde la ausencia de relación con Ubuntu y Canonical puede ser parte del problema. Sorprende que Canonical no incorpore o apoye a Tualatrix como ya hizo con otros proyectos (Envy).

ubuntu tweak 0.8.1

Y por ultimo el esperado anuncio. Ubuntu Tweak continúa su desarrollo. Prueba de ello es la liberación de Ubuntu Tweak 0.8.1 donde se arreglan ciertos bugs y se mejora la integración con Ubuntu 12.10

Sin duda una gran noticia que nos recuerda que tras un gran proyecto siempre existe un factor humano al que tenemos que mimar y agradecer su trabajo. ¿Estás de acuerdo?

Fuente: http://blog.ubuntu-tweak.com

Comparte esta entrada: