Google despide a Microsoft

>Google dejará de usar Ms/Windows. El sistema operativo será reemplazado en los equipos de todos los trabajadores de Google para no regresar. Tras los recientes ataques de seguridad sufridos (ver caso China), Google ha decidido zanjar la cuestión obligando a sus empleados a cambiar el sistema operativo de sus equipos ya sea a MacOS o Linux.

Y es que la guerra puede cambiar muchas libertades. Ahora los trabajadores de Google no podrán utilizar Windows ni en sus portátiles ni en los equipos de escritorio. Ahora necesitarán una autorización de alto nivel si quieren seguir usando o conseguir un equipo con Windows instalado.

Y es que las principales de vías de ataque no pasan por asaltar complicados sistemas. Normalmente el objetivo pasa por comprometer primero al sistema más débil, el PC de oficina que recibe ese email lleno de virus que inexplicablemente la capa 9 del modelo OSI ejecuta, comprometiendo a todos los PCs dentro del área local. Los mayores secretos de una empresa se encuentran muchas veces en una hoja de cálculo. Para evitarlo, Google ha tomado esta decisión.

Evidentemente los rumores se han disparado. En Twitter podemos leer que desde Microsoft espiaban a Google a que estos últimos están diseñando un sistema operativo diferente de ChomeOs capaz de competir con Windows 7, etc. Rumores que tambien Google se ha lanzado a desmentir.

La razón es simplemente de seguridad. En palabras de uno de sus empleados:

“Linux es de código abierto y nos sentimos bien con él.”

¿Qué más se puede decir? ¿Cuál será la respuesta de Microsoft?

Fuente: Financial Times
Visto en:

Comparte esta entrada: