Google anuncia el fin del soporte de las aplicaciones de Chrome para Windows , Linux y Mac !

google-apps

Chrome OS es el sistema operativo que acompaña a las Chome Books que podemos ver en tiendas a diario. Suelen ser equipos muy económicos de buenas prestaciones pero no acaban de convencer al gran publico. La mayoría de usuarios disfruta de las aplicaciones de Chrome en Windows, Linux y Mac gracias a que Google siempre ha defendido una red interoperable y abierta.

Desde Google, en su último comunicado, afirman que apenas un 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux utilizan activamente las aplicaciones de Chrome y esa es la razón por la que en breve comenzarán a centrar sus esfuerzos en mantener su plataforma de aplicaciones solo para Chrome OS. Este cambio no será inmediato pero inicia una transición de dos años que finalizará a finales de 2018.

Con este movimiento Google espera relanzar Chrome OS ofreciendo de este modo nuevos desarrollos que lo diferencien de otras alternativas. Así muy pronto, desde finales de 2016, las aplicaciones de Chrome más recientes solo estarán disponibles para usuarios de Chrome OS mientras que las aplicaciones más veteranas seguirán siendo accesibles en todas las plataformas de forma que los desarrolladores pueden seguir ofreciendo soporte.

En la segunda mitad de 2017, la Chrome Web Store ya no estará representada en Chrome en Windows, Mac y Linux, pero continuará mostrando las extensiones y temas. Y a principios de 2018, los usuarios de estas plataformas ya no pueden utilizar aplicaciones de Google Chrome.

¿Acierta Google en este movimiento? Solo el tiempo lo dirá. Por lo pronto creo que muchos desarrollos se detendrán ya que no encontrarán sentido si no están disponibles fácilmente al grueso de usuarios. ¿Qué opinas?

Fuente: http://blog.chromium.org/2016/08/from-chrome-apps-to-web.html

Comparte esta entrada: