Gnome3 se presentará en abril

>Al comienzo desde este blog y en mi caso particular, fui sumamente crítico con Gnome3 y especialmente con Gnome Shell; tras hablar con Enzo Fava llegué a la conclusión de que debía probar la versión en desarrollo y forzarme a usarla al menos durante un mes. Al final, debo reconocer que me llegó a gustar.

De eso ya hace casi más de un año. Y ya tenemos el lanzamiento de Gnome3 a la vuelta de la esquina, prevista para el próximo mes de abril. En cuanto a requisitos, que nadie se asuste, cualquiera con una máquina de 4 o 6 años de antigüedad debería poder hacer correr la nueva versión de Gnome con normalidad; eso sí, es necesaria aceleracián gráfica para disfrutar de todas sus posibilidades (Unity 1 / Gnome Shell 0). Y en caso de que no nos guste, no hay problema, Gnome2 no finalizará su soporte de pronto, así que existe tiempo de sobra para prepararnos (Unity 1 / Gnome 1).

Y en ultimísimo caso, para entonces (cuando Gnome2 sea cesado oficialmente) siempre tendremos excelentes alternativas como LXDME o XFCE. ¿Pero podremos resistir a la siguiente captura?

La cuestión es que para ir mentalizándonos del cambio, la gente de Gnome ha dispuesto una excelente web que explica todos los matices y nuevas funcionalidades que nos encontraremos con su liberación oficial. Puede que alguien piense que es muy básica y que podría ofrecer más información, pero se trata de no asustar a la gente. Bastante polémica ha traído ya esta versión de Gnome para seguir asustándonos con documentación técnica. Se trata de una web que busca informar y acercar posiciones.

Por lo pronto, pasen, vean y comenten. Gnome3 se presenta.

Fuente: http://gnome3.org/

Comparte esta entrada: