Game Boy Zero, el increible Mod que te hará soñar de nuevo con la Game Boy

gameboy zero pi
Game Boy Zero es el alucinante proyecto de Wermy,un usuario en YouTube, que consiste en adaptar una Game Boy modelo DMG-01 (las primeras unidades en venderse) y dotarla de toda la potencia de una Raspberry Pi Zero para transformarla en el mejor regalo retromolón que un geek puede desear. Gracias al Emulation Station la Game Boy Zero es capaz de emular y correr numerosos videojuegos clásicos.

Básicamente lo único que queda de la Game Boy original es su aspecto exterior ya que prácticamente toda su electrónica ha sido eliminada. En su lugar cuenta con una pantalla a todo color, nuevos altavoces, conector USB y una batería recargable de 2000mAh. También se han añadido más botones para poder jugar a juegos de SNES o MegaDrive cómodamente.

Wermy no ha dado detalles de cómo poder construirnos nuestra propia Game Boy Zero pero ha dejado una galería de imágenes para hacernos una idea de lo complicado del proceso. Aunque creo que lo que nos hará salivar bien fuerte es ver esta maravilla en funcionamiento.

Comparte esta entrada: