Furius Mount: Montar imágenes de discos fácilmente en GNU/Linux

>En la mayoría de las distribuciones con el escritorio Gnome y la ultima versión de nautilus podemos encontrar la opción de montar una imagen .iso para poder acceder a su contenido, pero existen otros tipos de imágenes de discos como IMG, BIN, MDF y NRG que no son soportados pero tienen la misma función de comprimir los datos para poder acceder a ellos.

Para poder montar esas imágenes de discos en nuestra distribución GNU/Linux podemos utilizar esta herramienta llamada Furius Mount que nos permite hacer esa función de una manera rápida y sencilla con solo unos cuantos clicks después de que se ejecute la aplicación.

Lo único que necesitamos es tener la imagen de disco ( ISO, IMG, BIN, MDF o NRG) a la queramos acceder, abrir la aplicación y seleccionarla para que esta cree un disco virtual que vamos a poder utilizar como si fuera uno real. Dándonos opciones para checar si no esta corrupto con md5 y SHA1, de esta forma podemos acceder a los contenidos sin problemas.

Esta disponible en los idiomas siguientes: español, ingles, japones, alemán, italiano, ruso, entre otros.

Para su instalación podemos utilizar un paquete .deb que es compatible con Debian y derivados, en Ubuntu podemos instalarlo desde repositorios:

sudo apt-get install furiusisomount

Descargar .deb:

furiusisomount_0.11.3.1_all.deb

O descargar desde la pagina de Launchpad

Dependencias necesarias:

  • python (>= 2.5)
  • python-support (>= 0.90.0)
  • fuseiso
  • fuseiso9660
  • python-gtk2
  • python-glade2
  • nautilus
  • gksu

Al terminar solo tenemos que agregar nuestro usuario al grupo fuse ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo adduser tu_usuario fuse

Cambiamos tu_usuario por el de nuestro sistema.

Ahora solo tenemos que ejecutar la aplicación en nuestra distribución que utilicemos y vamos a poder seleccionar las imágenes de disco que queramos para crear rápidamente un punto de montaje virtual que nos permitirá acceder a lo que contenga. Una vez terminada la exploración de este, podemos desmontarlo rápidamente desde el mismo nautilus en la parte izquierda inferior con un click.

En el siguiente vídeo podemos ver la aplicación ejecutándose:

Pagina del proyecto y mas información: Furius Mount – Launchpad

Via MakeUseOf

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.