Full Throttle en tu Pc gracias a la magia de ScummVm

>Hace unos días, charlando en el trabajo llegamos a una curiosa conversación. Imaginense a un grupo de treintañeros hablando de los juegos que marcaron su infancia y adolescencia. Evidentemente salieron a la palestra juegos y juegos cada cual mas mítico, pero había una constante común. Los juegos de Lucasarts no cesaban de salir de nuestros labios. La lista es interminable, Sam and Max, Monkey Island, Loom, Day of tentacle, Grim Fandango, etc. Un juego se colocó en el podio de los más grandes, Full Throttle.

Una compañera es poseedora de una copia original del juego. Se quejaba de que estaba criando polvo. No podía hacerlo funcionar en su Pc. Había probado con DosBox pero al no saber usarlo había desistido hace años. La solución llego gracias al proyecto Scumm.

ScummVm es un proyecto que busca lograr un entorno perfecto de ejecución para esas viajas leyendas. Lleva bastante tiempo en desarrollo y la lista de juegos soportados es impresionante.

Puedes descargar la última versión desde la web oficial, pero también esta accesible desde los repositorios (una versión algo mas antigua).

Bien, manos a la obra. Vamos a instalar ScummVm y ejecutar Full Throttle.

1. Desde terminal: sudo apt-get install scummvm
2. En el Cd o Iso copiar el directorio Resources a tu Pc. Si lo deseas puedes renombrarlo por Full Throttle.
3. Ejecuta ScummVm.

Pulsamos en Add Game y buscamos la ruta hasta nuestro juego. Una vez que ScummVm reconozca el juego nos mostrará unas opciones. Nada que seleccionar, aunque recomiendo seleccionar Fullscreen, pues el juego tiene escenas de “combate” donde el ratón es vital.

Hecho esto ya tenemos el juego listo para que podamos disfrutar de él.

Notas: Guía para acabar el juego

Comparte esta entrada: