FS Icons: mejora el aspecto de tu Ubuntu

FS Icons Ubuntu

Joey Sneddon comparte estos iconos que, aunque solo modifica algunos, logra darle un mejor aspecto a tu Ubuntu. El paquete de iconos se llama FS Icons y cambia los iconos de las carpetas de archivos, estado del chat en el menú de mensajería y el del cambiador de áreas de trabajo. Sin embargo, el autor del tema promete más iconos próximamente.

Si el estilo de los iconos les parece conocido, no están equivocados. Además de ser bastante similares a los incluidos por defecto en Ubuntu, están inspirados en los iconos de Yellowicon. Existía el rumor de que estos iconos iban a ser los de 12.04 Precise Pangolin, pero todavía nada ha sido confirmado por lo que podemos negar esta historia.

Instalar los iconos FS Icons en Ubuntu

Antes que nada deben descargar los mismos desde DevianArt. Extraigan el paquete descargado en la carpeta /usr/share/icons. Para poder aplicar los nuevos iconos pueden utilizar distintos programas, como MyUnity o Ubuntu Tweak.

Un nuevo paquete de iconos es una de las tareas pendientes que tiene Ubuntu. El que utiliza actualmente era uno bueno, pero para la informática de hace unos años. Un artículo aparte se merecen los iconos usados dentro de las aplicaciones (botón atrás, adelante, agregar, inicio). Ahora con Unity, Ubuntu tomó un nuevo estilo, más moderno y simple.  Los FS Icons pueden ser útiles como una solución temporal hasta que Canonical tome la decisión para que busquen un cambio, pero manteniendo el estilo Ubuntu.

¿Qué te parecen estos iconos?

Comparte esta entrada: