Frontity: el framework opensource que conecta React en el frontend y WordPress en backend

 

ReactJS es otro esos frameworks  considerados imprescindibles por la comunidad de desarrolladores web. ReactJS es una biblioteca JavaScript de código abierto muy extendida y desarrollada por Facebook. Los desarrolladores lo utilizan principalmente en la creación de interfaces de usuario y ocuparse de esta capa de visualización de una manera mucho más ágil, versátil y rápido que otros frameworks como por ejemplo AngularJS.

Todos conocemos WordPress, este blog funciona gracias a este CMS de código abierto, y en algún momento alguien habrá pensado que combinar lo mejor de ambos podría ser una gran idea. Y de hecho lo es. En Madrid una empresa ha creado Frontity, un framework pensado para hacer la vida más fácil al desarrollador FullStack.

De hecho incluso la propia Automattic, a empresa matriz de WordPress.com y WooCommerce, acaba de invertir cerca de un millón de euros en esta empresa. Lo que por lo pronto nos da una idea de lo importante que puede resultar este proyecto en el futuro.

Como iba comentando, Frontity es un framework en React creado exclusivamente para WordPress que además es gratuito y que utiliza una licencia open source. Gracias a este marco de desarrollo podremos conectar WordPress y React de forma simple y abriendo un mundo de posibilidades hacía una mejor integración y rápidez de carga en nuestras aplicaciones WordPress funcionando en plataformas móviles.

Si bien la empresa nació en 2015 como Worona, para el 2017 decidieron enfocarse en WordPress, el gestor de contenidos que usa más del 25% de todos los sitios web del mundo, incluyendo una enorme cantidad de medios de comunicación.

Junto con Gutenberg, que también hace uso de React, la integración de ambas tecnologías puede suponer la revolución que estábamos esperando. Aunque todavía queda mucho camino, pues queda formar una comunidad de usuarios y desarrolladores lo suficientemente amplia como para poder competir en un mundo altamente competitivo como es este.

Comparte esta entrada: