Frontend para TestDrive

>TestDrive es una gran idea, una aplicación que permite probar la última versión en desarrollo de nuestro Ubuntu y mantenerse sincronizado ante los cambios que sucedan. Es excelente para probar Maverick Meerkat en nuestros equipos sin complicarnos.

Ejecutamos TestDrive, seleccionamos la Iso a descargar y dependiendo de nuestra conexión a Internet poco después tendremos funcionando, gracias a la integración con Virtualbox o Qemu, Ubuntu Maverick para nuestro banco de pruebas particular.
Foto: Testdrive sin frontend
Pero al ejecutarse presenta un sencillo menú de opciones en el terminal. Esto puede producirle una seria reacción alérgica a muchos usuarios, es por eso que hoy hablaremos de un frontend para TestDrive. No es que sea más fácil de usar que TestDrive, pero hace accesible un mayor control sobre la aplicación.
Lo ejecutamos, nos muestra las actuales versiones en desarrollo de Ubuntu en sus diferentes sabores y podemos incluso definir opciones avanzadas para su virtualización.

Foto: TestDrive frontend


Foto: TestDrive frontend con opciones de personalización

¿Lo instalamos? Es muy sencillo siguiendo las instrucciones de la pagina web de roaksoax. Desde terminal:

1. sudo add-apt-repository ppa:testdrive/ppa
2. sudo add-apt-repository ppa:testdrive-gtk/ppa
3. sudo apt-get update && sudo apt-get install testdrive testdrive-gtk

Nota: Si apareciera un mensaje de error indicando un error de dependencias, quizá por tener una instalación anterior, debemos desinstalar la actual instalación de TestDrive y repetir el tercer paso.

Fuente: http://www.roaksoax.com

Comparte esta entrada: