Fractales, fractales y más fractales en Ubuntu.

>Recuerdo hace muchos años cuando compraba una revista sobre informática, este numero incluía una colección de fondos de escritorio basados en imagenes fractales. Me quedé maravillado con esa colección. Durante muchos años y hasta que ese Cd se perdía en alguna mudanza, sus imágenes decoraban mi escritorio.

Los Fractales son un ejempo de geometría “imposible” y no puede ser descrito por medios tradicionales. Presenta infinidad de detalles a todas las escalas, lo cual lo hace unico a nivel de observación. Podéis ampliar más información en el siguiente enlace.

En Ubuntu existe una aplicación llamada Xaos. Nos permite curiosear con el mundo de los fractales, generar formulas, efectos, hacer zoom, etc. Una vez que tenemos la imagen deseada nos permite exportarlo a un formato de imagen .png y por tanto usar los resultados como fondos de nuestro escritorio.

Por ejemplo tenemos el fondo que he podido lograr y podemos descargar desde este enlace

¿Instalamos? sudo apt-get install xaos y en unos segundos ya lo tenemos en nuestro Pc funcionando, ya el resto queda a merced de nuestra curiosidad. 🙂

Comparte esta entrada: