Fotografía Libre, el libro que te ayuda a ser un poco más libre

Navegando en la red he encontrado información sobre “Fotografía Libre“, un proyecto que recopila en un tremendo eBook de 800 megas de peso un completo manual para, usando herramientas libres, liberar nuestra fotografía digital de todo software privativo para su tratamiento como puede ser PhotoShop por poner un ejemplo. Juan Luis Fernández Gallo, su autor,  ha creado una documento que creo muy valioso para la comunidad. Todo aquel que ha querido dar el salto al mundo del software libre se las ha visto con Gimp o Inkscape, que aún siendo muy prácticos como que cuentan con una curva de aprendizaje algo superior a otros programas de edición. Al final es cuestión de tiempo para lograr ponerse a hacer filigranas pero esto ahuyenta y mucho al usuario promedio. Y aquí lo valioso de este libro, porque ataja toda dificultad introduciendo al usuario de una manera sencilla.

Pero es que además es una completísima guía para aquellas personas que se inician en la fotografía. Algo así como la biblia de la fotografía digital en donde se explica prácticamente todo lo que necesitas saber y más. Qué es el patrón Bayer, cómo funciona el sensor de nuestra cámara, qué es el rango dinámico, qué son los distintos tipos de ruido que podemos encontrar en nuestras fotografías y cómo resolverlos, tipos de objetivos, lentes, apertura, etc. Simplemente impresionante. 🙂

El libro se encuentra disponible para descarga Torrent a partir de este enlace. Solo debemos descomprimir el .zip y abrir el torrent desde nuestra aplicación favorita, en mi caso Transmission.

Una vez descargado, si te ha gustado,

Fuente: https://colaboratorio.net

Comparte esta entrada: