¡Firefox será compatible con extensiones de Chrome!

image

Se aproximan grandes cambios para Firefox, como renacido de las cenizas se perfila para volver al podium del mejor navegador web y muestra de la superioridad del software libre uno estos cambios será es la posibilidad de usar extensiones de Chrome en Firefox.

Firefox necesita cambiar y volver al lugar que merece…

Y la noticia llega desde el propio Mozilla donde se explica que Firefox experimentará cambios importantes en un futuro en el tema de las extensiones, ya que cambiará la actual API por una nueva llamada WebExtensions.

¿Como nos afecta WebExtensions?

De entrada tiene impacto con los desarrolladores, ya que los obligará a realizar modificaciones importantes a las extensiones. La nueva API se parece mucho a la usada en Chrome y Opera, con esto se asegura que todos los add-on puedan desarrollarse fácilmente para todos los navegadores con muy pocos ajustes entre versiones, imagina las posibilidades, unas cuantas lineas de código y tu add-on podrá ser compatible con Chrome y Firefox.

Si a todo esto sumamos que llegará una nueva versión de Firefox (con nombre código “Electrolysis”) que, como sucede con Chrome, separará la aplicación en diferentes procesos para disminuir el riesgo de exponer al usuario a malware, también se menciona que la velocidad del navegador se incrementa.

Para que todo esto ocurra debemos esperar mucho, ya que el 22 de septiembre, con el lanzamiento de Firefox 41, todas las extensiones deberán ser validadas y firmadas por Mozilla por lo que ya está informando a los desarrolladores de su nueva API compatible con Chrome, y solicitando que realicen los ajustes necesarios a la brevedad, de otra forma sus add-on podrían dejar de funcionar.

El beneficio considero es a largo plazo, y sobretodo los desarrolladores de extensiones lo agradecerán en el futuro, por que justo ahora toca lo difícil, desarrollar con la nueva API.

Por lo pronto esto me entusiasma, estoy seguro que volveremos a ver a Firefox como el rey de la web.

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de ONeZetty

Pirata, Geek, Ubuntero, Jedi GNU, Nerd Vampírico, TDAH, Revolucionario, Metalero Neurótico, Agnóstico, Galletoso, enamorado de @MaggieMoran y Deslactosado...