Firefox para empresas, muy pronto

Internet Explorer hasta en la sopa. Aunque cada vez es mayor el numero de usuarios que usan otro tipo de navegadores mas democráticos, hay un grueso de usuarios que se encuentran diariamente con la dificultad de no poder usar su navegador favorito en el trabajo. Y es que son muchas las empresas que ven lejos el momento de usar Firefox como navegador por defecto y estandarizado en toda su organización. La principal barrera es un miedo por las dificultades de implementación que pueda tener este navegador.

Y es que hay quien no cree que ciclos tan cortos de desarrollo sean buenos, que lo que hoy funciona bien, mañana en la siguiente versión podría no hacerlo. Que ese “addon” tan funcional pueda producir un desastre tras una actualización

Conscientes de esto la fundación Mozilla está próxima a presentar Firefox ESR (Enterprise Support Release) que llegará con el lanzamiento de Firefox 10 con una actualización anual y completo ciclo de apoyo. De esta forma se ofrecerá la garantía de ofrecer la mejor y mas estable versión de Firefox a la empresa. En el anuncio que se acaba de publicar se explican todos los detalles en relación a como estará disponible esta versión de Firefox, política de seguridad, versiones, corrección de errores, disponibilidad del código fuente etc.

“La propuesta de desarrollar Firefox ESR se ha intensificado a partir de un plan de acción, la liberación de la ESR se producirá una vez al año, proporcionando a estas organizaciones con una versión de Firefox que recibe las actualizaciones de seguridad, pero no realizará cambios en la web o plataforma de Firefox Add-ons” Jay Sullivan, ejecutivo de Mozilla.

En un escenario donde los navegadores Web tienen una gran importancia, seamos sinceros quién no ha usado Google Docs u otras herramientas en la nube en su trabajo, esta noticia podría hacer que muchas empresas se decidan a dar el salto a usar las tecnologías de software libre que Mozilla puede ofrecer, con garantías de éxito.  ¿Internet Explorer hasta en la sopa? Eso se va a acabar 😉

Fuente: http://blog.mozilla.com/
+Info: https://wiki.mozilla.org/Enterprise

Comparte esta entrada: